sábado, 4 de octubre de 2014

Cuando la musa se escapa.

Me apetecía escribir, y me senté frente al ordenador.
Pensé, pensé mucho, me devané el cerebro buscando algo que relatar.
No se me ocurrió nada.
Al cabo de una hora, en la hoja en blanco sólo había una frase.
Y, encima, no me gustaba.
La borré.
Me enfadé.
Apagué el ordenador.
Encendí la televisión.
Me senté delante y me envolví enfurruñada en una manta.
Pero seguía queriendo escribir.
Y no había ningún tema sobre el que hacerlo.
Me eché a llorar… bueno, quizá esté exagerando.
Salí a pasear.
Estuve más de una hora fuera.
Cuando regresé, estaba agotada.
Mi ordenador seguía ahí, sobre la mesa, recordándome esa única y ridícula frase que había logrado redactar.
Riéndose de mí.
Quise tirarlo por la ventana.
Me controlé.
Pero el portátil me había desafiado, no podía quedar mal.
Me senté frente a él.
Lo encendí.
Abrí el Word, y una hoja en blanco apareció ante mis ojos, con su estúpida rayita negra parpadeando, como metiéndome prisa para empezar a teclear.
Pero mi mente estaba como la pantalla, en blanco.
Me la quedé mirando, esperando alguna idea.
Me desesperé.
Me enfadé.
Y me volví a desesperar.
La rayita negra parpadeaba divertida.
Casi podía escuchar las burlas de mi ordenador.
No sabía qué hacer.
¿Dónde demonios se habría ido mi musa?, ¿y todas las ideas que tenía ayer?
No me acordaba de ninguna.
“Si no puedes con el enemigo, únete a él”.
Alguien, no sé quién, me envió ese dicho.
Me bastaba.
Era perfecto.
Era genial.
Empecé a escribir.
Que se fastidie la rayita, que le den al ordenador.
Las palabras salieron solas, el texto fluía entre las teclas.
Y, sin ningún problema, lo acabé.
Terminé ganando, vencí sin depender de la caprichosa inspiración.
Aunque me encantaría que regresara.
Si la veis por ahí, decidle que vuelva.
Yo la espero aquí.





16 comentarios:

  1. jajaja
    me encantó, creo que no sólo los lectores pasamos por crisis también los escritores,
    que lo plasmaste de una forma muy genial.
    Un beso! y comos siempre digo: "ESPERO LEER MÁS"
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Supongo que sí, aunque no sé a qué te refieres con lo de la crisis de los lectores... ¿a no querer leer?
      Me alegro de que te haya gustado, un beso. :)

      Eliminar
  2. Jajaja. Me he reído en silencio con este relato irónico sobre el bloqueo a la hora de escribir.
    Con el talento que tienes no necesitas de musas, inspiración, ni cualquier otra cosa... prueba de ello es este relato sacado de la nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber "arrancado" risas, ese era parte del objetivo, aunque no sabía si iba a salir bien, dado que es la primera vez que hago algo así.
      Créeme, que suele hacer falta... aunque esta vez me las haya apañado bien :) ¡Y muchas gracias por lo del talento!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vaya, has plasmado perfectamente lo que muchos sentimos en ocasiones jajaja Sin duda, tienes un gran talento ^^
    Un beso, guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho ^^ Parece que el relato ha gustado.
      ¡MIL GRACIAS! :D
      Un beso.

      Eliminar
  4. Es genial, al contrario que los que sueles escribir este es mas divertido, me a arrancado una sonrisa, por que como mini escritora que soy (me considero) Me ha pasado montones de veces, es muy genial Ir <3 besitos chachibulosa ahijada^^ Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegro de que te haya hecho gracia, intentaba que fuera divertido, aunque no sabía cómo iba a quedar.
      Un besazo mi adorable madrina <3 Nos leemos.

      Eliminar
  5. Si, la encuentro, yo te la traigo Irene! Aunque no te haga falta, pues tienes un talento innato ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias adorable Lucía!, por todo <3
      Un beso.

      Eliminar
  6. Creo que todos tenemos este tipo de crisis en algún momento y más de una vez xdd <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la falta de inspiración es horrible.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Me parece un relato perfecto para escribir sobre la falta de inspiración. Muy irónico y real, de verdad que me ha encantado.
    Felicidades.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) De todo se saca algo ;)
      Mil gracias, un besazo.

      Eliminar
  8. Holaa acabo de conocer tu blog en la bilbioteca de flashia y me ha sorprendido gratamente la temática, me gustan mucho los blog personales que salen del corazón del escritor.

    Ya me he hecho seguidora, yo también tengo un blog te invito a que lo visites, mucha suerte con tu blog y no te agobies con la falta inspiración, hasta los más grandes la tienen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias :D ¡Creo que eres la primera que viene de aquí!
      Vale, ahora me paso :) y muchas gracias por unirte. Tranquila, no me agobio, siempre habrá algo.
      Un saludo.

      Eliminar